lunes, 1 de septiembre de 2014

LAGARTO AMARILLO: El mundo ideal de un Crio



Por Minerva López

En esta ocasión les queremos hablar de Lagarto Amarillo, una banda madrileña compuesta por los hermanos Pablo, José y Patricia Mora,Y este dos de Septiembre saldrá a la venta su nuevo álbum "Lagarto amarillo" el cuarto en su carrera.


Íberofilia tuvo la fortuna de estar en la presentación de su anterior trabajo "Estoy Mintiendo de verdad" en 2012 y en el cierre de gira de ese mismo disco y les podemos decir que son unos artistas en toda la extensión de la palabra, que la alegría y la energía de Pablo son contagiosas y envidiables, Patricia es una princesa de la música (toca el teclado, acordeón, el Ukelele, y hasta la puerta la ha de tocar con un estilo especial) y José entra en la categoría de guitarristas con mística.

En pocas palabras Lagarto Amarillo es una banda que nos ha conquistado por su variedad musical, con mezclas de rock y pop con ritmos latinos, rap, folk y más; algunos pueden servir para aprender a bailar, y generalmente estos ritmos van acompañados por letras con un contenido humano y consciente de lo que pasa en el mundo. Alguna vez les preguntaron sí ellos buscaban hacer esta música casi de protesta y ellos respondieron que ellos sólo hacen música de lo sienten y piensan.

Su primer disco salio a la venta en 2003 con el nombre "Que la suerte te acompañe" este disco es el mas complicado de conseguir, casi edición de coleccionista, pero vale la pena buscarlo. A lagarto amarillo algún iberófilo debe conocerlo ya que dieron sonido a la serie "cuéntame como paso" con la canción "cuéntame" una canción bastante pegajosa y real, de su segunda producción "Distinto" publicado en 2007, disco con un sonido que dota a la banda de un sonido propio y un estilo que los distingue.

Para 2012 sale por fin después de una larga espera para sus seguidores "Estoy mintiendo de verdad" con el sencillo "Dejarse la piel" que rápidamente gano popularidad y consiguió posicionar a Lagarto amarillo como un de las bandas mas queridas del publico español.

Aún no sabemos a ciencia cierta como irá el nuevo disco aunque ya nos han dado una prueba con "crío", que deberíamos escuchar sólo para volver a sentir lo que es ser un crío y sentirnos orgullosos de lo que hemos llegado a ser (sea cual sea la edad que tengamos) y este lunes nos han dado otra muestra de lo que sera el disco con su más reciente single "Mi mundo ideal" (del cual les dejaremos el vídeo al final del artículo). Además la historia que traen desde su primer disco nos hace confiar en el éxito de este cuarto material.



En consideración personal, pensamos que, para poder disfrutar y saber lo que nos gusta o lo que esperamos de una banda tenemos que escuchar su historia. Su disco "distinto" es un trabajo de calidad, que muestra lo polifacético de estos españoles y es algo que no se pueden quedar sin escuchar.

Por desgracia sus discos aún no llegan a tierras mexicanas, pero ya saben que hay varias plataformas digitales donde pueden escuchar, descargar o revisar un poco de lo que es Lagarto amarillo. Acá les dejamos el enlace a su página de Youtube para que vean sí es lo suyo. Podemos asegurarles que hay canciones para casi todos los gustos y estilos, y sí eligen aunque sea sólo una, nuestro trabajo estará hecho.

LAGARTO AMARILLO






También les compartimos algunas fotografías.
























Recuerden que seguimos al tanto de todo lo que pasa por la península Ibérica y seguiremos dando las mejores recomendaciones de músicas española y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario