miércoles, 23 de septiembre de 2015

Iberofilia se va de paseo

¡Hola a todos!

Les contamos que andamos de paseo por tierras españolas, con lo que vienen un montón de crónicas, notas y noticias, les contaremos de Gastelo, de Georgina, La Pegatina y más. Muy pronto nos van a ver hasta en sus sueños.

Por ahora solo nos queda desearles un lindo día y estén al pendiente, pronto traeremos mucho que contar.

martes, 15 de septiembre de 2015

Gastelo en Sala Galileo (Primer concierto de Iberofilia en España)

Estamos muy entusiasmados, nuestra fotógrafa favorita de Iberofilia, ya esta por Tierras Españolas y así como ha bajado del avión, se ha lanzado a toda velocidad a su primer concierto de, lo que será su estancia en Madrid, y nos ha dejado esta reseña de lo que fue ver por primera vez a Gastelo en directo...


Fotografía y Texto por: Mónica López

Este jueves 10 de septiembre se presentó en la Sala Galileo de Madrid Vicky Gastelo y su banda, conformada por los amigos de la cantante: Iñaki García al piano, Dani Casielles al bajo, Mario Carrera en la batería y David Escudero a las guitarras. 

El concierto comenzó cerca de las 21:30 horas, cuando al apagarse las luces de la sala aparecieron en el escenario los amigos de Vicky y al final ella. Los primeros acordes de Punk sonaron, segundo single de su disco “En el fondo de los mares”, canción con gran fuerza y que era perfecta para anunciar el concierto enérgico que sería. 

La parte romántica y nostálgica vendría con las canciones Que fueras tú y Cómo será, con medios tiempos y un ambiente más tranquilo, en el que voz, guitarra y piano fueron los protagonistas.

Con la canción “Si te lo tengo que explicar”, se dio un momento emotivo, cuando Vicky dedicó el tema a una de sus amigas que se encontraba entre el público, además de contar el por qué surgió esa canción y que el tema había sido incluido en la serie “Música para feos”. 

Entre canción y canción, Gastelo se tomó el tiempo para contar historias de cómo habían surgido algunas de las canciones, de lo que significaba estar una vez más tocando con sus amigos y hasta de hacer alguna broma, lo que hizo aún más ameno el concierto. 

El instante más intimo de la noche fue la canción “Soy”, donde los protagonistas fueron la voz de Vicky y el piano de Iñaki García. Durante esos minutos el público guardó silencio para disfrutar por completo este momento. 

La noche terminó con el tema “Sin luchar”, tema en el que aprovecho Vicky para bajar del escenario y cantar entre el público, lo que fue el broche de oro de la noche. 

La música de Gastelo tiene una gran diversidad, y se puede disfrutar en acústico, con voz y guitarra, como en eléctrico, con su banda, el cual muestra la potencia de su voz y de la música en cada canción. La próxima vez que haya un concierto de Gastelo y su banda no sé lo pueden perder, disfrutarán de la música y de las anécdotas de alguna de las canciones. 


Esta es la primera de muchas mas sorpresas y cosas por contar. Por el momento a disfrutar la música.