miércoles, 30 de marzo de 2016

El Viaje de Elliot va más allá de los cuentos de desván

Por: Mónica López


Desde 2012 Fran Roldan junto a Fer Ortells comenzaron su aventura en la música cuando formaron “El Viaje de Elliot”, carrera decidieron iniciar, para darse a conocer durante cuatro años, con diversos singles que han llegado a sonar en todas las radios españolas.  Ahora tras estos años, lanzan su primer álbum Cuentos que olvidé en tu desván,  que cuenta con 10 temas que muestran el sonido único de esta banda,  pero ¿Quién es Elliot?


“El Viaje de Elliot, viene de Elliot el niño protagonista de la película ET el extraterrestre, quise llamar así al grupo porque simbolizaba un poquito el salto que da Elliot a la Luna cuando quiere ayudar al extraterrestre a ir a casa. Para mí era el salto que dábamos nosotros de estudiar una carrera, a dedicarnos a un mundo que todos nos decían qué bueno  "Cómo es que estáis tan locos de dedicaros a la música".



Al comienzo El viaje de Elliot estaba compuesto por cinco integrantes, ahora que presentan su primer disco  solo son Fran y Fer ¿Qué sucedió en el camino? A lo que Fran con una enorme sonrisa nos cuenta


“Nada, yo creo que, al final cada uno tiene que elegir su camino y también todo mundo tiene que rodearse de la gente que le ayuda a conseguir sus metas, sus objetivos, en este caso Fer  y yo lo llevamos desde el principio, fuimos ambos los fundadores de la banda y aparte somos muy buenos amigos, es un tío que quiero mogollón y aquí seguimos, siempre que podamos”


En cuatro años dieron a conocer temas como Gitana, Despacito y con buena letra,  Magos del amor y Morena, temas que sonaron por toda España, y que lograron que El Viaje de Elliot hiciera decenas de conciertos y miles los escucharon. ¿Por qué es que creen que tuvieron este éxito y sólo con singles?


“Yo creo que en el fondo la gente, sobre todo fue notando la evolución de las canciones, nosotros somos de los que hacemos pop rock en castellano de siempre, el de toda la vida, yo creo que la gente eso lo nota, la esencia, la letra madura, al final y al cabo lo importante siempre son las canciones y yo creo que eso le llega y le llena al público, por eso en Valencia somos una de las bandas referentes y bueno poquito a poco estamos haciéndonos hueco en el mercado nacional”


Cuentos que olvidé en tu desván, es el primer disco de El Viaje de Elliot después de darse a conocer con sus singles, ahora llegan con 10 temas nuevos que dejan ver el trabajo arduo que han realizado en los últimos años. ¿En realidad, sienten que hay una evolución de esos primeros a este primer álbum?


"Han evolucionado el sonido como en letra, es cierto que yo soy muy de balada, de medio tiempo, es casi con lo que más me identifico. Si es que es cierto que este disco está compuesto de muchas de ellas, pero sobre todo el sonido y la letra son fundamentalmente la diferencia. Pero la esencia, la esencia mía siempre ha sido esta, intentó además plasmarlo en las canciones que yo creo que al final es lo que la gente mola."
Al ser una banda que se ha dado a conocer por singles, del boca a boca ¿Creen que las redes sociales han sido importantes en su carrera?


"Sí, yo creo que sí, yo creo que las redes sociales son una herramienta de difusión de las bandas, que es fundamental, sobre todo Twitter, todo esto viene siempre bien a los artistas, en nuestro caso la llevamos nosotros e intentamos tener un contacto más o menos directo con nuestros seguidores."


Sin duda al día de hoy las redes sociales son de importancia para una banda como El Viaje De Elliot que se está buscando un hueco en la música a nivel nacional. Pero también ahora la música está sufriendo un cambio. ¿Qué prefiere Fran Roldan, El Viaje de Elliot, formato físico o el formato digital?


"La gente antes sólo podía comprarse los discos si querían escuchar una banda, ahora bueno tienes todas las plataformas [… ] Pero yo, soy un romántico de los discos,  yo siempre seré de los de regalar música, cuanta falta hace regalar música, pues yo que sé, para un día de San Valentín, para el cumpleaños de un colega, vamos yo creo que siempre es bueno."


Este próximo 1 de abril El Viaje de Elliot dará el primer concierto que abre paso a la gira de Cuentos que olvidé en tu desván. La cita es en el Teatro Elías Ahúja en Madrid, en el que el formato será eléctrico, diferente al acústico de presentación del disco, por lo que nos surgió la duda de saber que preferían, acústico o eléctrico.


"A mí me gusta todo, yo creo que el acústico tiene su encanto porque es la forma íntima de mostrarte a tu público, tienes el contacto directo de la gente y eso se nota, pero luego en un eléctrico siempre está la potencia, el poder tocar con tu batería, las guitarras eléctricas, también te da subidón que te caga, en un escenario, pero la verdad que los conciertos acústicos yo los disfruto, los valoró mucho porque es lo que más me recuerda al momento en el que yo compuse la canción."




Las canciones en acústico es más íntimo, pero aún así Fran Roldán se deja el alma en cada estrofa y es claro en el escenario como se llena de energía, al igual que en los eléctricos, y esto tiene que ver con la composición de las canciones…


"Para mí las canciones al final y al cabo siempre tienen que decir lo máximo que se lleva en el corazón, yo lo pongo todo tanto en la letra, como lo intento poner en el escenario, porque al final y al cabo las canciones tienen que recordar al compositor el momento en que las compuso entonces yo intento meterme un poquito en lo que en ese momento sentí,  en el momento en que a mí me salió este tema, por eso yo me meto mucho en ello y se ve en el escenario."

¿Para terminar, algo que quisieras decir al público mexicano?


"Quiero mandar un besazo muy, muy fuerte a toda la gente de México que se que nos escucha muchísimo nos ponen mensajes de muchísimo cariño, muchos twitts y que estaría encantado de poder ir para allá a visitarlos porque de verdad sería todo un honor y un placer."
Fran Roldan y Fer Ortells son un par de amigos que dan vida a El Viaje de Elliot, que desde hace cuatro años han dado a conocer canciones que hablan de amor, de historias, que con su música transmiten mil emociones y han logrado ser un referente de la música en Valencia, ahora lo que sigue es serlo en España y poder llegar hasta México. Así que no dejen de apoyar a esta banda escuchando su música, adquiriendo el disco y sobre todo llenando las salas donde se presenten y disfrutar de la música en vivo.


Para que no se pierdan las novedades de El Viaje de Elliot, les compartimos sus redes sociales.

El Viaje de Elliot
Por que te quiero a morir


No hay comentarios:

Publicar un comentario