jueves, 14 de abril de 2016

Un viaje en el tiempo con Marta Tchai en la Siroco

Por: Minerva López
fotografía: Mónica López

El pasado 7 de abril, en la sala Siroco de Madrid, Marta Tchai en la presentación de su más reciente disco Los Amantes, llevó a todos de viaje por la década de los sesenta.


Enfundada en un vestido floreado, peinada con una coleta y con la guitarra acústica bien puesta, Marta Tchai y sus músicos nos hacen recordar a esas bandas de los 60 y 70 liderada por mujeres que con potentes voces y guitarreos divertidos y elegantes conquistaban a quien se para por ahí, por un momento pasa por nuestra mente Shocking Blue, la diferencia es que estamos en 2016 y los temas son en castellano.

La influencia del llamado Rock clásico es evidente en su música y su letras, referencias a Bob Dylan, Patti Smith, en sus canciones, son constantes, pero eso no la hace dejar de ser ella, de dotar de potencia las canciones.

En entrevista, como ya les contamos, Marta nos decía que le gustaría poder grabar en un disco todo lo que se siente en un directo, y cuando la vemos en el escenario dejándose la voz frente a la gente que ha ido a verla, entendemos que sí, se siente diferente un directo que una grabación, las canciones son más puras, más naturales con menos adornos, llegan mejor a los sentidos, transmiten emociones de una forma más directa.

Y podemos confirmar, lo que en su momento nos contó la compositora, que ella gana seguidores gracias a sus directos y es que logra una especie de comunión entre el público y ella, que cuenta anécdotas de las canciones, de como nacieron o cómo han evolucionado esos temas que hablan de amores perdidos, encontrados, olvidados, de la felicidad y del valor.

Ademas de un repaso por casi todos los temas del nuevo disco, se pudo disfrutar de temas de sus anteriores trabajos, los cuales tomaron un giro especial para adaptarse a los nuevos sonidos, los mas aplaudidos fueron El futuro, Porqués y Shala Lara Lala tema con el que Marta consiguió como ella misma mencionó una comunión entre todos los presentes.

Sonidos únicos y viajes en el tiempo son algunos de los elementos que hacen especiales los conciertos de Marta Tchai, quien siempre nos invita a ser felices y una gran forma de ser feliz un rato es disfrutando de la voz de esta artista.

Si aun no escucharon Los Amantes, no se lo pierdan en plataformas digitales o en Comunidad 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario