miércoles, 4 de mayo de 2016

Sidecars agradecen a Madrid su cariño con un gran concierto

Por: Minerva López
Fotografia: Mónica López

El pasado 24 de abril Sidecars se presentó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con motivo de los matinales de EL PAÍS y para presentar en directo su nuevo disco Contra las Cuerdas.

Con un lleno total Juancho, Ruly y Gerbass, acompañados de una banda de talentosos músicos en el Teatro Nuevo Apolo recibieron a centenares de personas que deseaban verlos en directo y en un formato poco habitual para Sidecars.



En el “repaso” por los temas de este nuevo disco, que a su vez está compuesto por varios temas emblemáticos de la banda como Mundo Frágil, Los Amantes o Chavales de Instituto, se pudo disfrutar de un show organizado y bien coordinado, era evidente el cuidado y la dedicación que le dieron a cada detalle de estas presentaciones especiales donde el objetivo principal era mostrar un poco de como se vivió la grabación de Contra Las Cuerdas el pasado mes de octubre (2015) en la Sala But de Madrid.

Cada uno de los temas tenía un grado de intimismo que hacía que, por momentos, los asistentes olvidáramos donde estábamos, nos sentíamos parte importante de cada una de las canciones que tocaba y mas porque Juancho no reparó ni un instante en agradecer a la gente por su apoyo, su cariño y por haber agotado las entradas con tanta anticipación.

Todo el concierto estuvo lleno de emociones, de canciones que cantó el publico de principio a fin, sin embargo el tema que hizo que todo se pusieran de pie, incluso los mismos músicos fue el clásico Fan de ti que tocaron en el momento del bis, los cientos de voces cantando al unísono opacaron la voz de Juancho, quien cedió el micrófono al público para entonar el coro todos juntos.

Otro momento que marco el concierto fue el cierre de este con el tema Contra Las cuerdas, en el que se presentó como invitado muy especial a Leiva, hermano de Juancho y parte importante de la historia de Sidecars. La gente canto con una pasión desmedida uno de los temas más potentes de la banda, algunos levantaban sus smartphones para grabar cada detalle, otros aplaudían sin parar y muchos otros trataban de creer que eso estaba ocurriendo frente a ellos. Ese fue quizá el momento mas emotivo del concierto, ver a una gran banda, como lo es Sidecars con uno de los mejores músicos de España, como lo es Leiva unidos por la música y por el gran cariño y admiración que a veces solo puede inspirar un hermano.

Es difícil describir cómo se vio o se vivió cada momento o cada canción de esta presentación, el cariño del publico a la banda se ve pero no se explica, la dedicación y la pasión puesta en cada tema por parte de los músicos se puede decir pero solo se siente en ese efímero instante, asi que solo nos queda recomendarles que no se pierdan a Sidecars en directo, sin importar el formato porque las sensaciones que se llevaran a casa serán para siempre y serán solo para ustedes.


Después de los cuatro conciertos de la presentación “oficial” de su nuevo disco, Sidecars harán una gira en acústico por la geografía española y el próximo 24 de junio regresaran a Madrid, ahora en la sala La Riviera (fecha que abrieron después del sold out del Teatro Nuevo Apolo) con un formato mas Eléctrico, un show único que solo darán en esta ciudad así que nadie se lo puede perder.

Sigan a la banda en sus redes para estar al tanto de todos los detalles

O Sigan a Iberofilia donde los mantenemos al dia de todo lo que pasa con esta banda y con muchos artistas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario